top of page
  • Foto del escritorJRCM

¿Cómo llevar la puntuación en el Pickleball?

Actualizado: 27 mar 2023



En partidos de dobles y de individuales, los puntos solo se anotan en el saque. El equipo receptor no puede anotar un punto. Al inicio del juego, el jugador en el lado derecho sirve. Si se anota un punto, el servidor se mueve al lado izquierdo y sirve al lado opuesto. Cada vez que se anota un punto, los jugadores en el equipo que sirve alternan del lado derecho al izquierdo o viceversa. Ese jugador continúa sirviendo hasta que pierda el servicio al perder un rally. Los jugadores del equipo que sirve no alternan de lado a menos que se anote un punto. El equipo receptor nunca cambia de lado.


Cuando el equipo receptor gana un turno de servicio, el jugador del lado derecho sirve primero y continúa sirviendo y alternando de lado cada vez que se anota un punto. Cuando el primer servidor pierde el servicio, el servicio va al segundo servidor del lado. Cuando el segundo servidor pierde el servicio, el servicio va al otro equipo y el jugador del lado derecho sirve primero. Ese patrón continúa durante todo el juego.


El marcador se llama en el orden de la puntuación del servidor, la puntuación del receptor y luego el número del servidor. Es importante llamar la puntuación incluyendo el número del servidor antes de cada saque. Esto ayuda a los jugadores a mantener al servidor y la puntuación correctos.


En el juego individual, la puntuación es muy similar, excepto que no hay segundo servidor. El saque siempre se realiza desde el lado derecho cuando la puntuación del servidor es par y desde el lado izquierdo cuando la puntuación del servidor es impar. Tenga en cuenta que lo que importa es la puntuación del servidor, no la puntuación combinada del servidor y el receptor.


Fuente: IPF

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page